Jueves, 02 Mayo 2019 14:50

Analizan aplicar sanciones viales en San Andrés Cholula contra malos conductores

Escrito por Lula Pineda

La problemática de conductores estacionados en doble fila ha superado la demanda de mayor vigilancia policiaca para escolares en hora de entrada y salida de clases en San Andrés Cholula

La problemática de conductores estacionados en doble fila ha superado la demanda de mayor vigilancia policiaca para escolares en hora de entrada y salida de clases en San Andrés Cholula; tal situación conlleva a contemplar la asignación de multas a quien persista en obstruir la vialidad.

Así lo dejó saber Arturo Saucedo Díaz,  titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de San Andrés Cholula,  (SSPMS), quien señaló que han sido tal los problemas viales provocados por quienes en horas picos hacen doble fila, principalmente frente a escuelas, superando la demanda de los padres de familia que piden la salvaguarda del estudiantado.

Ante esta situación que se convierte un severo problema de movilidad, ya se proyecta sancionar a los infractores, contemplando una sanción dentro del Reglamento de Vialidad, como obstrucción en la vía pública.

Si bien aún debe pasar por algunos filtros, es decir, por algunos departamentos del ayuntamiento de San Andrés Cholula, se espera pueda hacerse efectiva en corto tiempo, calculando una sanción de 375 pesos.

A esta multa se suman otras acciones enfocadas a optimizar la movilidad urbana en la cabecera, lugar en el que es más recurrente esta problemática.

Ejemplo de ello es la prueba piloto por concretar en próximas fechas en el Corredor Turístico de la 14 Oriente,  en la que actualmente resulta desfavorable, porque ello genera problemas de conectividad, afirmó el comisario Saucedo Díaz.

Visto 950 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.