Martes, 08 Enero 2019 21:35

Pueblos Mágicos enriquecieron solo a unas personas: Julio Glockner

Escrito por Lula Pineda

El programa de los Pueblos Mágicos, sólo servía para allegarse de recursos a personas que no estaban comprometidas con el engrandecimiento de estos espacios, reveló Julio Glockner,  director de Arte y Cultura del municipio de San Andrés Cholula, considerado uno de los 9 Pueblos Mágicos del estado.

Él funcionaria se dijo satisfecho por la decisión tomada por el gobierno federal al quitar esta figura, que se creó sólo para el enriquecimiento de algunas personas y no para el fin que fue creada.

El municipio al pertenecer al grupo de Pueblos Mágicos, esto no afecta como tal, ya que los principales recursos para su imagen y mantenimiento provienen de otros programas; pero señaló que confía en que el gobierno federal de a conocer en un corto tiempo un programa que vaya dirigido para los Pueblos Mágicos.

Este recurso sin duda tendrá otros canales para que los municipios realmente los reciban y hagan su tarea, es decir, realmente lo proyecten en obras que permitan ensalzar la riqueza que tienen como tal, siembre con el conocimiento de  de sus usos, costumbres, tradiciones, gastronomía que cada uno tiene en lo individual y que los hace destacar de otros lugares.

San Andrés Cholula como Pueblo Mágico ya trabaja en diferentes proyectos que darán a conocer a sus habitantes y visitantes las grandes riquezas que se encuentran y que no solo se concentran en la zona de la Gran Pirámide, concluyó Julio Glockner.

Visto 1498 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.