Lunes, 26 Noviembre 2018 00:21

Pide Karina Pérez eliminar la violencia contra la mujer

Escrito por María de Lourdes Pineda

San Andrés Cholula conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a través del evento “Marcha del Silencio”, encabezada por la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, en la que exhortó no solo a las mujeres a terminar con la agresión cotidiana a su persona, sino del resto de la sociedad, erradicar aquellas acciones que se han convertido en “normal” en casa, el trabajo, la calle, las escuelas, entre otros.

Se debe acabar con la violencia a las mujeres, a las niñas, “las mujeres no venimos a sobrevivir, venimos a vivir con todo lo que implica la palabra vida en todos los aspectos, en este gobierno los valores son importantes retomarlos, el valor al respeto, a la tolerancia, es primordial”, dijo.

Compartió que durante todo el día de hoy, se llevó a cabo diferentes actividades culturales, todas para sensibilizar a los sanandreseños, además de las actividades lúdicas, pinturas, ponencias, pláticas en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl. 

Pidió evitar ver los feminicidios, la violencia en los hogares, la agresión verbal o física por el vestir de la mujer, como todo lo que hoy a diario se ve dentro y fuera de los hogares, no se debe aceptar como parte de la vida normal de los pobladores de San Andrés Cholula o mexicano.

Agregó que es momento de desterrar estos patrones que han permeado en la sociedad y que hacen INE intente el respeto a la mujer; dejar de prejuiciar y justificar el por qué de la muerte de una mujer o la agresión a ella, todo dijo, se ha hecho tan visible ante los ojos de la sociedad, que se ha acostumbrado a ello, y eso no debe ser.

Visto 661 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.