Lunes, 26 Noviembre 2018 00:33

Refuerza Texmelucan acciones de seguridad

Escrito por Lula Pimeda

Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha reiterado que mantiene un total apoyo en cuanto a seguridad Pública se refiere en el municipio de San Martín Texmelucan, la alcaldesa Norma Layón Aarun deja saber que el municipio solo cuenta con 4 policías estatales sin una unidad que les ayude a realizar su actividad.

La presidenta del municipio texmeluquense, informó que tras diferentes reuniones tanto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la sub Secretaría de Puebla y a los acuerdos aterrizados en las mesas de diálogo, tristemente al salir de las reuniones todo queda en letra muerta.

Porque la realidad es otra, su apoyo se concentra en 4 elementos para todo el municipio enviado por la Secretaría de Seguridad del Estado, quienes salvaguardan la integridad de los pobladores sin una patrulla.

Aceptó que es entendible que no se quieran comprometer a más, ya que los tiempos por concluir su gestión están a días, y realmente no tiene caso para ellos, el hacer acciones de fondo; sin embargo, agradeció la ayuda al Estado, ya que dijo “nunca viene mal”.

Afirmó que por su parte el comisario del departamento de Seguridad Pública, Carlos Cárdenas se encuentra trabajando prácticamente las 24 horas del día, logrando incrementar el número de elementos de seguridad municipal, en todo momento llevando a cabo el cumplimiento de los exámenes de confianza, observando que quienes se han incorporado no tengan alguna irregularidad en su expediente, es decir, que hayan sido corridos de alguna otra corporación, estén al día con su examen; el compromiso es tener a personal altamente confiable para que ello se refleje en una verdadera seguridad para todos los texmeluquenses, concluyó Norma Layón Aarun.

Visto 732 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.