Domingo, 25 Noviembre 2018 19:19

Derrame de gasolina nunca puso en riesgo a ciudadanos de Texmelucan

Escrito por María de Lourdes Pineda

El derrame de gasolina ocasionado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán–México en inmediaciones del municipio de San Matías Tlalancaleca, nunca puso en riesgo a la población.

De acuerdo a lo manifestado por Protección Civil, Bomberos de San Martín Texmelucan, así como personal de PEMEX, alrededor de las 5:30 de hoy se reportó una fuga en el río Atoyac en el territorio del ejido San Francisco Tláloc,  del municipio de San Matías Tlalancaleca, la cual  fue controlada por PEMEX, y no fue necesaria su evacuación.

De acuerdo por la señalado por la directora de Comunicación Social del Municipio texmeluquense, Gabriela Arritia Escobar, el problema no fue en su demarcación, sin embargo, acudieron a prestar ayuda el departamento de Protección Civil y Bomberos a fin de evitar daños mayores, quedando totalmente controlada la fuga aproximadamente a las 7:30 de la mañana de hoy.

Por su parte, PEMEX emitió un comunicado en el que hace saber que personal especializado de Petróleos Mexicanos al recibir una llamada telefónica alertando de la fuga, activó los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento para disminuir el flujo de producto y proceder a la atención del incidente.

Por la ubicación donde se dio el acto vandálico, el hidrocarburo alcanzó a filtrarse al Río Atoyac, por ello, personal del sector Ductos Mendoza de Pemex Logística, está tomando las medidas necesarias para contener el hidrocarburo colocando cordones oleofílicos, diseñados para la contención y absorción del hidrocarburo.

PEMEX presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

La paraestatal solicita a la población denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Preocupado por el riesgo que representan para la población y el medio ambiente, PEMEX reitera su compromiso de seguir trabajando en el esfuerzo interinstitucional para el combate al robo de hidrocarburo.

Visto 812 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.