Jueves, 18 Octubre 2018 22:36

Desfile de Catrinas Cualicalli 2018 en San Pedro Cholula

Escrito por María de Lourdes Pineda
Con diferentes actividades culturales, artísticas, religiosas y el Desfile de las Catrinas Cualicalli, San Pedro Cholula abrirá sus puertas a los más de 30 mil visitantes que se esperan, en el que lo religioso y lo pagano se conjuntan para dar la bienvenida a las almas venidas del inframundo este próximo 31 de octubre.
El titular de Turismo, Michael Bricaire, destacó que el municipio le apuesta al rescate de las tradiciones culturales, artísticas y religiosas de manera especial, porque es reconocido por su riqueza ancestral en cuanto al culto de sus muertos, tradición que puede embonar con la generación de recursos económicos que puedan quedarse en la gente de San Pedro Cholula, al respecto refirió se prevé una derrama económica de un millón de pesos.

Por su parte, la directora del Instituto Cualicalli, Elizabeth Daniel, responsables desde hace cinco años del desfile de Catrinas, compartió que la primera vez que se realizó este evento se contó con la participación e no más de 45 Catrinas, el año pasado las participantes llegaron a 500, todas bajo el mismo concepto en la realización de su atuendo: materiales ya usados.

Afirmó que la temática del reciclado hace más llamativo el desfile, porque echa impulsa la creatividad de las participantes, quienes reciben un reconocimiento por su empeño, ingenio y sobre todo por su entusiasmo por resaltar la imagen de Las Catrinas.

El desfile de Las Catrinas 2018 iniciará en la explanada de la Plaza Soria Xelhua a las 18:00 horas, su recorrido será sobre la 7 norte llegando a la penitenciaria se dará vuelta para llegar al zócalo, culminará con una pasarela de los participantes del municipio y del Distrito Federal que también se presentarán en el evento, lo anterior se alternará con actividades musicales, artísticas, y todos corte familiar.
Visto 2096 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.