Jueves, 18 Octubre 2018 22:37

Coronango recupera el control del servicio de agua potable

Escrito por María de Lourdes Pineda
Por unanimidad, el cabildo de Coronango aprobó el proceso de expropiación de tres tanques elevados y una planta de tratamiento que se encuentra en la zona de la unidad habitacional Misiones de San Francisco, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, mismos que eran manejados por el municipio de Cuautlancingo.
La expropiación aprobada por los regidores en la primera sesión de cabildo itinerantes, encabezada por el presidente municipal Antonio Teutli Cuatle, tiene como finalidad brindar el servicio de agua potable, así como el saneamiento de las aguas residuales de los habitantes de la unidad habitacional.

Indicó que es lamentable que tanto el servicio como el saneamiento de agua para las más de 20 mil familias que ahí habitan sea otorgado por el municipio de Cuautlancingo de manera irregular y deficiente.

Fue la regidora Catalina López Rodríguez, quien reconoció de manera pública, el actuar inmediato del presidente Antonio Teutli, ya que a tres días de tomar el cargo, hará realidad los compromisos prometidos en campaña, luego de años de luchar por recuperar el servicio de agua potable.

Cabe hacer mención que en esta misma sesión de cabildo, también se aprobó dejar sin efecto el decreto de creación del Sistema Operador del municipio, debido a que no empataba con la realidad social, sustituyéndola por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronango.
Visto 1718 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.