Miércoles, 10 Octubre 2018 15:10

Denuncian al edil de Juan C. Bonilla por no reinstalar a regidora

Escrito por Angélica Patiño Guevara

 En Juan C. Bonilla percibe un salario mensual de 16 mil pesos que en suma generaron un adeudo acumulado de 470 mil pesos a la regidora

El presidente del municipio de Juan C. Bonilla, Filemón Aguilar Rodríguez, incumplió con la instrucción del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de reinstalar a la regidora de gobernación Celene Aguas Rodríguez, a pesar de ser acusado de violencia política de género.

En conferencia de prensa y acompañada de la diputada Vianey García Romero, solicitó el apoyo del Congreso del estado, con la intención de obligar al edil saliente a cumplir con los salarios caídos, ya que solo faltan 4 días para que concluya su administración.

La regidora afectada acusó que incluso el edil cuenta con una orden de aprehensión en su contra, por un periodo de 36 horas por desacato, sin embargo, hasta el momento ha evadido.

Aguas Rodríguez resaltó que a pesar que está por finalizar el periodo de gobierno en Juan C. Bonilla se debe hacer valer la ley e integrarla al Cabildo, además de pagar su salario acumulado durante los cuatro años y ocho meses.

Hay que señalar que un regidor en Juan C. Bonilla percibe un salario mensual de 16 mil pesos que en suma generaron un adeudo acumulado de 470 mil pesos a la regidora.

Visto 965 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.