Habitantes interpusieron una denuncia penal y un amparo, en contra del todavía presidente municipal de san Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.
La demanda penal se interpuso ante la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a las investigaciones y de ser necesario se turne a la Fiscalía Anticorrupción, para fincar responsabilidades al edil saliente.
El representante legal de los pobladores, Juan Carlos Juárez, destacó que hay suficientes elementos de prueba y violaciones del todavía edil, por causar afectaciones graves al patrimonio histórico de Tonantzintla como la destrucción del reloj, adoquines y el puente de la comunidad.
Aseguró que la denuncia presentada ante la autoridad ministerial, considera el uso indebido de funciones que tiene una pena de 6 meses y hasta 8 años, mientras que por abuso de autoridad, es de 6 meses a 7 años de prisión.
Por ello, aseveró que en caso de que las autoridades, ya sea la Fiscalía del estado o la de Anticorrupción encuentren elementos para procesarlo, este puede pasar hasta 13 años de prisión como lo marca la ley