Viernes, 28 Septiembre 2018 18:09

Jiménez Concha espera que ProMéxico no desaparezca en el gobierno de AMLO

Escrito por Miguel Galiote

Se ha abierto el mercado a las Pymes

“Una vez que el nuevo gobierno tome posesión de este cargo, ya podemos en determinado momento vislumbrar realmente. Hemos escuchado algunas propuestas pero se han convertido posteriormente en rumores o comentarios hasta este momento; no vamos a poder ver qué acción tomará hasta cuando esté el gobierno en funciones”, mencionó el delegado de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha, ante la posible eliminación de ProMéxico en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Sin duda ProMéxico es impulsor de empresas tractoras no solamente aquí, sino a nivel internacional para que las empresas mexicanas puedan abrir mercados en el extranjero. Hay oficinas en diferentes partes del mundo que sin duda son una puerta muy importante para que los empresarios mexicanos puedan seguir creciendo y generando empleos”, mencionó.

Aseguró que se ha dado un cambio en las empresas, pues actualmente ya no sólo exportan los grandes emporios, pues ahora se ha abierto el mercado a las Pymes, las cuales pueden ofertar sus productos fuera del país lo que genera una mayor certidumbre a su estabilidad económica.

“No solamente son las grandes empresas que exportan, tenemos en Puebla exportadores desde mezcal, café y hasta autopartes, y eso permite poder tener la garantía de que en este mundo globalizado no se pueden de ninguna forma cerrar las puertas. Soy muy prudente en ese sentido y creo que lo mejor es esperar a que el gobierno electo tome posesión y podamos empezar a ver la toma de decisiones que ellos tengan”.

Asimismo señaló que no creé que desaparezca, pues espera que sólo se haga un cambio de nombre y que la labor que ProMéxico realiza con las empresas siga, pues se ha brinda apoyos para que empresarios expandan sus mercados fuera del país y también para generar más inversiones en México.

“No creo que desaparezca, esperaremos y puede haber cambio, pero en este mundo globalizado esas áreas son importantísimas para el crecimiento de las empresas mexicanas y para la generación de empleos en el país”, finalizó.

Visto 1005 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.