Viernes, 28 Septiembre 2018 13:30

Delegada de Gobernación desconoce el futuro de las delegaciones con AMLO

Escrito por Miguel Galiote

Señaló que no ha recibido instrucciones sobre la entrega-recepción de esta dependencia

Isabel Allende, delegada de la Secretaría de Gobernación, no quiso dar su punto de vista sobre la posible eliminación de las delegaciones que quiere realizar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien busca que sólo haya un coordinador por estado, que en el caso de Puebla será Rodrigo Abdala.

El motivo por el cual no quiso opinar se debe a que  “desconocemos el fondo de este proyecto”. Solo añadió que ha escuchado que habrá reducción de plazas y de salarios, más no tiene la suficiente información, por lo que evitó comentar con más certeza sobre este tema.

“Tendremos que esperar a que a que se dé realmente esta transición (…) habrá que esperar a que se den las excepciones en el momento oportuno”, explicó.

Dijo desconocer quién o quiénes ocuparán la titularidad de la delegación de la Secretaría de Gobernación en la entidad, pues señaló que no ha recibido instrucciones sobre la entrega-recepción de esta dependencia.

“Nosotros estamos listos para entregar, hemos venido haciendo el ejercicio de generar estas auditorías internas en cada una de las delegaciones, es una instrucción del presidente y que cada secretaría lo viene haciendo con su delegación correspondiente; cada área viene haciendo lo propio con las oficinas correspondientes ya sea regional o estatal”, aseguró.

AMLO aseveró que para ejercer una reducción de salarios y que la población tenga un acercamiento con el Gobierno Federal, eliminará a los titulares de las delegaciones, que por estado llegan a contemplarse hasta 40, quienes serán sustituidos por un coordinador por entidad, contemplando tener solo 32.

Visto 969 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.