Miércoles, 19 Septiembre 2018 12:12

Sin problemas la transición del Conacyt: Enrique Cabrero

Escrito por Miguel Galiote

Señaló que hay cosas que deben continuar para la siguiente administración, pero eso lo tendrá que decidir la doctora Álvarez.

Como un proceso de transición tranquila, es como calificó Enrique Cabrero, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la entrega-recepción de esta dependencia como resultado del cambio de Gobierno.

“Siguiendo lo que ya ha marcado tanto el presidente Peña Nieto, todo está muy bien organizado con muy buena cooperación del gobierno saliente como del entrante, hemos estado en reuniones con el equipo de la doctora María Helena Álvarez Millán,  yo he tenido varias reuniones con ella, hemos estado en varias reuniones permanentes, y además, ya su equipo de colaboradores se han acercado con mi equipo de directores adjuntos”, dijo.

Aseveró que ayudó mucho que los nuevos integrantes del Conacyt hayan sido designados de forma previa, pues ahora existe buena comunicación y esto ayuda a que preguntan todas sus inquietudes.

“Hay toda convicción con el gobierno entrante, yo he platicado con ellos (los entrantes) de fortalecer al Conacyt y creo que habrá un énfasis diferente, yo creo que es normal y diría que es benéfico que en toda democracia las áreas de política pública se vayan modificando un poco los énfasis a lo largo de los periodos sexenales”, explicó.

“La doctora Álvarez, quien entrará en funciones expresará cuáles serán los ajustes, eso les toca a ellos decir a mayor detalle las acciones a emprender, lo más importante es seguir consolidando a la Conacyt, que tiene ya 78 años de vida.

Evidentemente ha sido un valuarte del estandarte mexicano que ha permitido que más de 450 mil jóvenes tengan becas de posgrados tanto en México como en el mundo y que muchos investigadores puedan consolidar su carrera”, comentó.

Visto 874 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.