Martes, 18 Septiembre 2018 18:33

En Cuautlancingo sólo una vivienda falta por reparar tras sismo del 2017

Escrito por María de Lourdes Pineda

Protección Civil del municipio, llevará a cabo el día de mañana un simulacro

A prácticamente un año del sismo del 19 de septiembre, Cuautlancingo se reporta con solo una vivienda pendiente por rehabilitar, es decir, que tanto la parroquia de la junta auxiliar Sanctorum, la de Chiautenco y la de la cabecera municipal que sufrieron las mayores afectaciones, han quedado totalmente habilitadas, al igual que cinco de las seis viviendas dañadas.

El director de Protección Civil del municipio, Hilario Samuel Yrigoyen, manifestó que la casa que se encuentra a un 50 por ciento de su reconstrucción no ha sido concluida, debido a que su propietario recibió un apoyo a través de la tarjeta BANSEFI en dos emisiones, entregándole en la primera 70 mil pesos, pero al perder su tarjeta, el banco no ha querido liberarle la segunda emisión, de ahí que se mantenga inconclusa.

Recordó el funcionario, que en el caso de Cuautlancingo ningún edifico público resultó dañado, en tanto, solo algunas escuelas presentaron afectaciones leves, mismas que fueron reparadas de manera inmediata.

Al tiempo confirmó que al igual que en los años anteriores, el departamento de Protección Civil del municipio, llevará a cabo el día de mañana un simulacro a fin de que los habitantes entiendan lo importante de llevar a cabo los protocolos de manera correcta en caso de presentarse un sismo.

Aún sin poder precisar la hora, afirmó Hilario Samuel Yrigoyen que esta vez el simulacro se llevará a cabo en Plaza 4 Caminos, ubicada a un costado del Periférico, reafirmando de esta manera su compromiso por una sociedad segura.

Visto 852 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.