Jueves, 02 Agosto 2018 12:00

Puebla busca seis nuevos Pueblos Mágicos

Escrito por Gabriela García Guzmán

Con más nombramientos para la entidad, la economía y el desarrollo de los municipios crece de manera significativa en la atracción de turismo.

Puebla cuenta con seis expedientes para solicitar el nombramiento de Pueblo Mágico, así lo dio a conocer Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo, quien mencionó que los lugares son Huaquechula, Tochimilco, Tetela de Ocampo, Tecali de Herrera, Tepeyahualco y Zapotitlán de Salinas.

El secretario estatal detalló que ingresaron 16 carpetas al gobierno federal de las cuales sólo seis recibieron folio, debido a que tras la revisión a algunas les faltaba detalles o correcciones de las primeras observaciones, por tanto, los resultados se estarán dando a conocer a finales de septiembre.

Enfatizó que buscan tener por lo menos un nombramiento más para la entidad, debido a que con esto la economía y el desarrollo de los municipios a crecido de manera significativa en la atracción de turismo, al asegurar que con esto la derrama económica aumenta y los beneficios son mayores.

“Los Pueblos Mágicos nos han ayudado mucho al desarrollo económico de Puebla, por eso claramente vamos a seguir impulsado esta actividad, debido a los avances que se ha tenido en infraestructura, llegada de inversiones, así como la aplicación de capacitación a todo el sector”, dijo.

Para finalizar, Trauwitz Echeguren aseguró que el turismo es una actividad que está creciendo en la entidad, debido a que se ha involucrado la sociedad para tener un mejor cuidado de sus municipios y poder explorar las riquezas con las que cuentan.

Visto 1743 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.