Viernes, 14 Octubre 2016 13:05

Cierra alcaldesa priista de Tehuacán el Museo de Mineralogía, el segundo más importante en América Latina

Escrito por Héctor Hernández

Considerado el segundo museo más importante de América Latina, hoy cerró sus puertas el Museo de Mineralogía Miguel Romero Sánchez en la ciudad de Tehuacán, por el desinterés de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, para invertir en el seguro contra robo.

Esto ha provocado reproches de vecinos y funcionarios de la zona, porque la alcaldesa prefirió invertir 5 millones de pesos en la construcción de la primera etapa del mercado municipal, que desembolsar 100 mil pesos del erario público para proteger una de las colecciones más importantes a nivel internacional, en el seguro de cobertura.


El Museo abrió hace 18 años y estaba en comodato con el ayuntamiento. Tras esta situación, la presidenta municipal ha evitado a la prensa, en esa semana en varios de sus eventos, sus escoltas empujaron a reporteros para que no le preguntaran por el tema.

Su argumento ante el Cabildo fue que no pagaría un seguro de un museo porque las piezas no son propiedad del ayuntamiento, y además porque las visitas no generan ganancias al ayuntamiento.

En la página del Museo se indica que pasaron varias décadas para concretarse la instalación del proyecto de Don Miguel Romero Sánchez, un científico mexicano que dedicó gran parte de su tiempo a reunir una colección de más de 10 mil muestras de minerales que proporcionan un interesante panorama de la historia geológica de la corteza terrestre.

Este Museo en Tehuacán fue abierto al público el 31 de Julio de 1998. El lugar contenía una de las colecciones más completas de América Latina, trabajo que no representó nada importante para la priista Ernestina Fernández.

Visto 2881 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.