Viernes, 14 Octubre 2016 12:43

Destinará Sedesol recursos para seguridad de estancias infantiles

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Para mejorar la seguridad de las 477 estancias infantiles administradas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se ampliarán los recursos para realizar las mejoras que sean necesarias en materia de Protección Civil.

De esta manera, cada una de las instancias infantiles afiliadas a la delegación, recibirán un recurso extraordinario a cada una por 10 mil pesos más para invertir en sus instalaciones.

Al respecto, el delegado de la Sedesol Federal en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, recomendó a las titulares de las guarderías invertir el recurso para adquirir cámaras de video vigilancia con este dinero que recibieron, para aumentar la seguridad.

En el marco de la realización del Curso de Capacitación de Seguridad y Respuesta ante Emergencias para Responsables de Estancias Infantiles, el delegado dio a conocer que se les entregará un recurso extraordinario de 10 mil pesos a cada una de las 477 estancias infantiles en el estado de Puebla, para que realicen mejoras.

Además, el funcionario federal aseveró que este recurso también puede ser destinado para que todo el personal de las estancias infantiles reciba cursos de capacitación para saber actuar en caso de una emergencia.

“Es de gran importancia que el personal de las estancias infantiles esté capacitado y cuente con todas la herramientas necesarias para garantizar la seguridad de los menores que se cuidan en estos lugares", dijo.


Al final, precisó que tiene alrededor de 100 solicitudes para la apertura de estancias infantiles en la zona urbana y suburbana de Puebla, es decir, en la capital y los municipios conurbados, aunque se deberá hacer un análisis sobre las que pueden autorizarse.

Visto 2485 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.