Martes, 20 Marzo 2018 13:10

Exige asociación evitar postular a candidatos del crimen organizado

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Anteriormente se hablaba de campañas negras, pero ahora se da la situación de eliminar a los candidatos.

El presidente de la Asociación Forjadores de Puebla, Rogelio García Rodríguez, calificó como vergonzoso el que los partidos políticos elijan e impulsen a candidatos a un puesto de elección popular en los que sus familiares están vinculados con la delincuencia.

Tal es el caso de José Alejandro Martínez Fuentes, de Pacto Social de Integración, quien contiende para la alcaldía de Quecholac, hermano de Antonio Martínez Fuentes (a) "El Toñín", vinculado con la delincuencia organizada dedicada a la ordeña y robo de combustible en el triángulo rojo, y buscado por las autoridades de Puebla y Veracruz,.

Lo mismo sucede con Martin Mirón, cobijado la coalición de Andrés Manuel López Obrador, integrada por Morena, PES y PT, quien busca la presidencia  municipal de Palmar de Bravo,  tío de Jesús Martín Mirón López, (a) El Kalimba, ex líder huauchicolero, quien fue asesinado cuando pretendía hacerse cirujía plástica en la capital poblana.

En este sentido, el presidente de la asociación civil, Rogelio García,  subrayó que no solo es responsabilidad  de los institutos políticos, sino también de las autoridades electorales, que deben poner filtros.

Indicó que hace falta garantizar a los ciudadanos esta certeza para evitar que se empañe el proceso electoral, ya que anteriormente se hablaba de campañas negras, pero ahora se da la situación de eliminar a los candidatos.

Hizo un llamado a las autoridades estatales y electorales para evitar que se siga ejecutando a aspirantes y candidatos, como ha sucedido en los últimos días en Puebla, con la ejecución del aspirante de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Valera, y el candidato por el PRI por el municipio de Francisco Z. Mena, Gustavo Martin Gómez Álvarez.

Al final, lamentó que los partidos políticos estén postulando a personas de dudosa calidad moral.

 

Visto 1778 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.