Martes, 20 Marzo 2018 12:53

Pese a veda electoral, no se modificarán esquemas de entrega de programas sociales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

De no hacer la entrega de los apoyos, los perjudicados serían miles de beneficiarios de los programas sociales.

Ninguna modificación de fecha hará la delegación  en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedeso), para realizar la entrega de los recursos a los beneficiarios de los programas Más 65 y Prospera, aunque coincidan con el periodo de campañas.

Al respecto, el delegado de la Sedesol en la entidad, Lorenzo Rivera Sosa, destacó que los beneficiarios del primer programa son más de 318 mil, mientras del segundo poco más de medio millón de familias que ya tienen programados sus gastos y sería irresponsable no entregarles los apoyos en los días establecidos.

Rivera Sosa precisó que la gran mayoría de los favorecidos en los programas cuentan con una planeación de alimentos, medicinas y de otros gastos que realizan con el apoyo económico que ofrece el gobierno federal.

Indicó que de no hacer la entrega de los apoyos, los perjudicados serían miles de beneficiarios de los programas sociales.

El delegado en Puebla de la Sedesol, argumentó que solo si la fecha de pago coincidiera con la del día de la elección, entonces se cambiaría la entrega de los apoyos para no interferir en el desarrollo de la participación cívica.

El funcionario federal aclaró que serán cuidados de no promocionar los programas sociales, para no violentar la ley, y es que actualmente son 318 mil beneficiarios del programa Más 65 y medio millón de familias de Prospera los que reciben apoyos económicos, por más de 60 mil millones de pesos.

Al final, detalló que durante la veda electoral quedará suspendida la incorporación de personas a los padrones, y se retomará después de 1 de julio.

 

Visto 1526 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.