Lunes, 19 Marzo 2018 12:42

En Canoa habrá guardias comunitarias y toque de queda por ola de inseguridad

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Los pobladores se inconforman porque los delincuentes detenidos son liberados al poco tiempo.

En san Miguel Canoa, analizan conformar guardias comunitarias y hasta aplicar un toque de queda por la ola de inseguridad que se vive en la demarcación, lo que hace unos días provocó el linchamiento de un delincuente.

Y es que lo pobladores se han inconformado debido a que los delincuentes que operan en la zona, han sido detenidos en repetidas ocasiones pero al poco tiempo los jueces los dejan libres, lo que les abre la puerta para seguir delinquiendo.

En ocasiones, se han llegado a presentar hasta 15 delitos diarios en la comunidad, sobre todo en el tema de robo a casa habitación y robo a transeúnte, lo que ya preocupa a la comunidad, así lo admitió el presidente auxiliar der San Miguel Canoa, Raúl Pérez.

El edil auxiliar reconoció que es imposible detener a la población, que cansada de los delincuentes ha decidido hacer justicia por propia mano por la presencia de delincuentes.

Criticó que aún cuando los delincuentes son detenidos por las autoridades, estos salen de la cárcel al poco tiempo y retoman sus actividades ilícitas sin que se pueda hacer algo.

En este sentido, el edil de Canoa destacó que hay pobladores que ya analizan realizar rondines armados con piedras y palos para enfrentar a los delincuentes, sobre todo en zonas que se han identificados con mayor incidencia delictiva.

Además, recalcó que se ha estado analizando imponer un toque de queda en la comunidad a ciertas horas, para evitar que sean víctimas de los criminales que operan en el lugar.

Resaltó que el robo a casa habitación y el robo con violencia a los pobladores, ya es común en esta demarcación, por lo que analizan estas alternativas de protección.

“La población se está armando hasta los dientes. Ya están cansados de que los delincuentes que se detienen queden en libertad inmediata. Se están organizando para conformar estas guardias comunitarias y si es necesario un toque de queda”.

Raúl Pérez exhortó a las autoridades a tomar acciones necesarias para evitar la salida de los delincuentes, organizar más patrullajes y destinar un mayor número de elementos para atender este tipo de emergencias”.

Al final, dio a conocer que el próximo domingo se realizará una asamblea con los pobladores, en donde se definirán las acciones que van a tomar.

 

Visto 1837 veces

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.