A más tardar en dos semanas los concesionarios de la línea Periférico se comprometieron a incrementar el número de unidades ante la queja ciudadana de que son insuficientes, lo que ha provocado la aparición de taxis pirata en esta zona de la ciudad.
De acuerdo a los reportes, los ciudadanos tienen que esperar hasta 35 minutos las unidades de transporte público lo que deriva en que aborden los taxis “pirata”.
El subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo, sostuvo que tuvieron que realizar un estudio técnico, para determinar el número de unidades que se tiene que incrementar, y con ello, atender la demanda.
Actualmente son 32 las unidades que prestan el servicio, y existe el compromiso por parte de los concesionarios de incrementar el número, para desahogar el servicio en la zona del Periférico Ecológico y colonias del sur.
Vivas Arroyo atribuyó la tardanza del paso de las unidades a situaciones de semaforización en las laterales del Periférico, situación que se está trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El subsecretario de Transportes, comentó que existe el compromiso por parte de los concesionarios de incrementar el número de unidades, con mayor capacidad, y frecuencia, aunado, de que se mejorará la situación de los semáforos.