Domingo, 04 Marzo 2018 12:50

Suman cinco decesos por Influenza en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

A nivel nacional, la cifra de decesos por influenza es de 73 casos, donde la entidad poblana se colocó en la posición tres en mayor número de muertes.

El estado de Puebla suma cinco decesos por Influenza de un total de 102 casos positivos de la enfermedad.

Lo anterior, es lo acumulado al reporte de la semana nueve de la temporada 2017-2018.

A nivel nacional, la cifra de decesos por influenza es de 73 casos, donde la entidad poblana se colocó en la posición tres en mayor número de muertes, Querétaro y el Estado de México se ubican en el primer lugar con ocho defunciones; Guanajuato en segunda posición con seis casos, y en tercer lugar Puebla comparte el lugar con Hidalgo y Tlaxcala.

Aguascalientes reportó tres decesos al igual que Coahuila y Veracruz; mientras dos muertes contabilizaron Sonora, Yucatán, Durango y Chihuahua, para los estados con una muerte son: Baja California, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Respecto a las cifras por casos positivos de influenza, en el país la cifra llegó a los 2 mil 855 casos, siendo la Ciudad de México el primer lugar con 609 casos; seguido del Estado de México con 273 casos, en tercera posición Querétaro con 267 y en cuarto peldaño Coahuila con 140 casos positivos de influenza.

En tanto, Puebla llegó a cinco los casos de muertes por influenza, a 102 los casos positivos por dicha enfermedad y a mil 5 los tipo ETI/RAG.

 

Visto 1746 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.