Martes, 06 Febrero 2018 11:59

Conagua recupera dos manantiales naturales afectados por el sismo del 19S

Escrito por Alejandro Camacho

Para recuperar estos sistemas naturales, la delegación invirtió 24 millones de pesos

La delegación de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), confirmó que se lograron recuperar dos manantiales que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y que limitó a una población de 910 mil habitantes de abastecerse de agua.

Para recuperar estos sistemas naturales, la delegación invirtió 24 millones de pesos logrando restablecer el suministro del vital líquido de 40 sistemas de abasto.

En entrevista, el delegado de la Conagua, Alberto Jiménez Merino, dijo que a casi cinco meses del sismo del pasado 19 de septiembre, se  logró recuperar los dos manantiales que se habían perdido en la región de Atlixco y se logró restablecer el servicio de los 40 sistemas de abasto de agua que se perdieron.

Sostuvo que con la aplicación de 24 millones de pesos que otorgó el Fondo Nacional de Desastres Naturales, aunado a los recursos de la dependencia, se realizaron en las afectaciones en el sistema hidráulico.

En su momento un millón 910 mil habitantes fueron los afectados por los daños que sufrieron en los sistemas de abasto de agua, principalmente de los municipios de Chila de la Sal, Piaxtla, Jolalpa, Huaquechula, Tianguismalalco y Tochimilco, en estos dos últimos lugares, se construyeron nuevos pozos ante la desaparición de los manantiales, que quedaron sepultados al presentarse deslaves de tierra.

Jiménez Merino, dijo que en la comunidad de Tlapanalá, aparecieron los manantiales, utilizados para riego agrícola, y por ello, se dieron a la tarea de construir dos pozos de agua en Tianguismanalco y Tochimilco.

Visto 1341 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.