En los últimos dos años se detuvieron a 7 “coyotes” que trataron de falsificar documentos y hacer trámites ilegales en la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Dichos defraudadores, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, luego de presentar firmas falsificadas de funcionarios de la dependencia.
El trámite más común por el que los "coyotes” pretenden engañar a la autoridad, es el de alineamiento y número oficial de predios.
Así lo admitió el secretario de Desarrollo Urbano y sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien reconoció que esta práctica sigue siendo común cuando de trámites se tratan.
En este sentido, detalló que en 2016 y 2017, se detectaron a por lo menos 7 “coyotes” que trataron de ingresar a la dependencia documentos falsificados, incluyendo trámites en los que habían falsificado firmas de los directores de área.
El funcionario municipal aseveró que diariamente se ubican a por lo menos 6 “coyotes” en las instalaciones de la dependencia que tratan de acercarse a los ciudadanos para defraudarlos y en consecuencia se ha procedido a su retiro.
Por lo anterior, dentro del programa “No Pido Mordida”, se establecerán jóvenes universitarios que serán los encargados de recibir a los ciudadanos y acompañarlos a realizar sus trámites sin ningún intermediario.