Lunes, 01 Enero 2018 13:30

Suman 100 solicitudes para abrir guarderías: Sedesol

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, informó que cuentan con alrededor de 100 solicitudes para la apertura de nuevas estancias infantiles en el estado este 2018.
Sin embargo, comentó que aún no conoce la cantidad de recursos que se destinarán para este programa y que permitan autorizar la instalación de más estancias infantiles, a las que se les brinda un apoyo económico para que puedan operar.

En entrevista, el funcionario federal recordó que por el momento cuentan con las 495 estancias infantiles en distintos municipios de Puebla, donde se les brinda atención y los diferentes servicios a un promedio de 17 mil 500 niños.

El funcionario federal indicó que se privilegia la apertura de las estancias en zonas urbanas o donde hay una importante concentración de plantas laborales.

El delegado de la Sedesol en Puebla destacó que la mayor parte de las solicitudes para la apertura de las guarderías se dan en las zonas urbanas o municipios con mayor población.

En este año se abrieron 7 estancias infantiles en la capital poblana, San Pedro Cholula y Tehuacán.

Vega Rayet aseguró que de manera constante se inspeccionan las estancias infantiles para garantizar que cumplan con las medidas de seguridad.

En este sentido, resaltó que hasta el momento ninguna de ellas ha sido clausurada o sancionada por esta causa.

Las guarderías deben contar con planes internos de protección civil, instalaciones eléctricas y de gas en buenas condiciones, señalética de rutas de evacuación y extintores, por mencionar algunas medidas.
Visto 2180 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.