Miércoles, 10 Enero 2018 12:14

Sin fundamentos, los reclamos de Cuautlancingo por límites territoriales: Juan Carlos Morales

Escrito por Marco Fierro
El Municipio de Cuatlancingo reclama demarcaciones que estan en Puebla Capital, como Zavaleta y juntas auxiliares, por ello, la Comuna Poblana pedirá la intervención del Congreso del Estado para que defina los límites territoriales, señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales.
Tras señalar que la demarcación vecina demanda 6 kilómetros de mancha urbana, el funcionario aceptó que sus homólogos quieren reclamar algunas zonas; sin embargo, dejó en claro que lo que pesa es el documento legal y no sus dichos.

"Ellos sí (reclaman) algunas zonas, dicen que son de ellos y el tema es sustentarlo, que tengan documento legal que diga aquí marca el límite. Son varias zonas pero sí hay diferencia entre lo que dicen, son entre 4 a 6 kilómetros y son varios puntos como Zavaleta algunas juntas auxiliares", dijo.

A través de reuniones con el edil de Cuautlancingo, se acordó recurrir al Poder Legislativo para que sean los diputados quienes intervengan y por ende, entreguen un documento que termine con el problema.

Detalló que Puebla no tiene inconveniente, pero ellos no reconocen el instrumento, por eso el acuerdo de consultar al legislativo sobre cuál es el documento legal.

Añadió que ellos harán valer el decreto de Porfirio Díaz hijo, o el decreto del 64, ya que no hay otro.
Visto 2359 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.