Miércoles, 27 Diciembre 2017 13:57

Tres muertos en el Pico de Orizaba en el 2017: Protección Civil

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El director de Protección Civil del Estado, Rubén Dario Herrera Cabrera, confirmó que en lo que va del año, han fallecido 3 alpinistas que buscaron la cima del Citlaltépetl (Pico de Orizaba).

Estos casos se dieron porque los alpinistas no conocían el volcán o en su caso no contaban con la suficiente experiencia para el ascenso.

Indicó que en esta temporada se incrementa el número de personas que tratan de subir esta montaña sin un guía o profesional que los acompañe, lo que ocasiona que se pierdan durante el ascenso o descenso del lugar.

Las personas que fallecieron en este 2017 en el Pico de Orizaba, fueron dos extranjeros y un mexicano, por no contar con el equipo necesario, para ascender el coloso, aunado a que se han perdido porque no contratan guías certificados de la zona que son los expertos.

El funcionario estatal reconoció que no existe un control en los alrededores del volcán, ni en lado de Puebla ni en Veracruz, lo que ha provocado que se presenten algunos accidentes, que han movilizado a los cuerpos de rescate, seguridad y de protección civil.

Destacó que la mayoría de los accidentes se dirigen porque los "alpinistas" no llevaban un guía, una persona experta de la zona o por lo menos llevan el equipo necesario para ascender.

Dario Herrera, sostuvo que del lado de Puebla, es decir, de Ciudad Serdán han ascendido más de mil 300 personas al año, de acuerdo con los reportes que se tienen de la autoridad municipal.

Visto 2157 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.