Viernes, 20 Octubre 2017 13:03

En Puebla no hay especulación o acaparamiento de productos tras sismos: Profeco

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

En Puebla se mantendrán estas revisiones con la intención de evitar que haya un abuso de parte de los comerciantes.

A un mes de que se registrara un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no ha detectado especulación, abuso o acaparamiento en productos de la canasta básica y materiales de construcción.

El delegado de la dependencia en Puebla, Alejandro García Mendoza, informó que desde el inicio de este “Operativo Especial de Contingencia”, y ante algunos casos de abusos registrados en otros estados del país que se vieron afectos por el sismo del pasado 19 de septiembre, en Puebla, se ha logrado mantener dentro de los precios regulares.

El funcionario federal explicó que este operativo se realiza tanto en la capital como en el interior del estado, y la dependencia federal revisa que no haya incrementos en los precios de los productos, así como un desabasto injustificado o en su caso, el acaparamiento de los mismos, como se ha visto en otras comunidades del país.

Señaló que a pesar de que las denuncias de abuso se han enfocado al estado de Morelos y la Ciudad de México, en Puebla se mantendrán estas revisiones con la intención de evitar que haya un abuso de parte de los comerciantes.


Recordó que en este operativo que se mantendrá, se desplegaron 5 brigadas móviles en los municipios de Atlixco, Metepec, Tochimilco, Huaquechula, Ahuacomulican, Izúcar de Matamoros, Santa María Cohetzala; Jolalpan; Pilcaya, Ixcamilpa de Guerrero, Atencingo, Chietla, Huehuetlán, Ayoxustla de Zapata, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, Tehuitzingo, Tecomatlán, Tulcingo del Valle y el área metropolitana del Municipio de Puebla.

En estos municipios se supervisaron puntos de venta al mayoreo y al menudeo, con el fin de evitar prácticas abusivas en perjuicio de la población de consumidora y se constató la existencia de productos básicos y que estos no han registrado incrementos injustificados.

Visto 2198 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.