Lunes, 19 Septiembre 2016 11:54

Impactan recortes federales a SEDATU

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

 

Debido al recorte federal que impactará a delegaciones federales el siguiente año y que tan sólo a la SEDATU tendrá un 40 por ciento menos en 2017, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), modificará las reglas de operación de los programas en materia de vivienda e infraestructura.

Al respecto, el subsecretario de la dependencia federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, adelantó que para cumplir con las metas programadas el próximo año, será necesario que las reglas de operación sean diferentes.

En entrevista, el funcionario federal adelantó que se enfocarán a dos rubros principalmente: el subsidio para obtención de vivienda y el recurso para obras de infraestructura en los municipios.

En lo que corresponde al subsidio de vivienda, explicó que a partir del próximo año, el apoyo para la construcción y adquisición de vivienda, será diferenciado; es decir, que dependiendo del ingreso salarial de los derechohabientes, es el porcentaje que se le otorgará de apoyo para la adquisición de una vivienda, por lo tanto, quien cuente con un ingreso de 2.6 salarios mínimos, será mayor el apoyo, y se irá reduciendo el recurso hasta los 5.7 salarios mínimos y así beneficiar a los que menos tienen.


En cuanto a los recursos para los municipios, Lastiri Quirós adelantó que se ha hablado con los municipios con la intención de que a partir del próximo año, todos los proyectos de obra, se registren en coordinación con las autoridades municipales y en su caso el estado para que la inversión sea pareja, y así lograr cumplir las metas programadas para el próximo año, pese al recorte presupuestal.

Agregó que gracias a que en los recursos del Ramo 33 y 28 se tendrá un incremento de hasta un 5 por ciento, es como se lograrán cumplir con las metas programadas.

Visto 1179 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.