Lunes, 19 Septiembre 2016 11:01

Sindicato del IMSS acumula 12 denuncias por venta ilegal de plazas

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Por la venta ilegal de plazas en el IMSS, el sindicato de trabajadores de este instituto ha levantado 12 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado.

Dichas plazas se han detectado a la venta desde 30 hasta 120 mil pesos, acto que es ilegal.

Al respecto, el líder del sindicato del IMSS, Francisco Torres Zenteno, aseveró que ha sido un reto dentro de la planta laboral sindicalizada acabar con la corrupción.

Indicó que principalmente en la capital poblana y en municipios como Izúcar de Matamoros es donde se han presentado más denuncias sobre estos actos ilegales de acuerdo a las denuncias y quejas presentadas por personas que han sido víctimas de estafas en la capital y en el interior del estado.

El líder sindical reconoció que personas ajenas han pretendido vender plazas entre 30 a 120 mil pesos, y descartó la existencia de contubernio con los empleados de la institución.

En este sentido, detalló que en lo que va del año, son 12 las denuncias que ha integrado la Fiscalía General del Estado, ante las acusaciones que han presentado las víctimas ante las autoridades.

Torres Zenteno deslindó al personal que integra el comité que representa, y negó que esté vinculado con personas ajenas a la institución para timar a interesados a pertenecer a la dependencia.


Por ello, sentenció que darán seguimiento a las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables.

Visto 1426 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.