Para evitar el ingreso de drogas, estupefacientes, celulares y armas, las autoridades penitenciarias han reforzado la vigilancia e inspecciones en los Centros de Reinserción Social, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.
Como ocurrió ayer en el penal de San Miguel, donde se decomisaron 38 teléfonos celulares, drogas y dinero, serán parte de las estrategias para inspeccionar los centros de reinserción social de la entidad.
Precisó que lo anterior derivó en que personal de seguridad y custodia, sea más estricto para emprender revisiones y evitar que personas que llegan de visita, introduzcan cualquier objeto que está prohibido, aunado de que el personal de los Centros de Reinserción, también es sometido a revisiones.
Abundó que no solo las inspecciones que realizan es por parte de personal de la Dirección de Ceresos, sino que además, existe la presencia de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), para evitar que se vulneren las garantías de los reos.
El funcionario destacó en entrevista que se han encargado de revisar minuciosamente que los reos se encuentren en el área que les corresponde; es decir, conforme a su peligrosidad, además de que han verificado de los inhibidores de señales estén funcionando correctamente, para evitar que se realicen llamadas de extorsión telefónica.