La delegación del Infonavit en Puebla, dio a conocer que al menos hay 8 mil viviendas en abandono que procederán a recuperarse y subastarse.
Se tratan de casas que han sido abandonadas, vandalizadas o en su caso apropiadas de manera ilegal por invasores.
En entrevista, el delegado del instituto, Antonio Kuri Alam, destacó que en la entidad hay un déficit de construcción de 100 mil viviendas debido a la falta de terrenos o en su caso porque no hay ofertas de inmobiliarias para construirlas.
Indicó que en este momento hay la solicitud de construcción de 220 mil viviendas para Puebla, para lo cual se cuentan con los recursos suficientes para edificarlas a favor de los afiliados al Infonavit.
Sin embargo, aceptó que la meta es construir al menos 15 mil nuevas viviendas en la entidad para ir terminando con el déficit que actualmente tiene el estado.
Kuri Alam aseveró que al mes de junio se otorgaron más de mil 100 créditos, mientras que el año pasado se registraron más de 14 mil bajas de personas que cancelaron sus créditos ante el Infonavit.
El funcionario federal dijo que estas viviendas tienen adeudos económicos de sus dueños o han sido abandonadas por sus propietarios al no tener forma de pagarlas.
Para ello, se realiza un diagnóstico para identificar las viviendas que se encuentran en cartera vencida para proceder a su recuperación y así poder ofertarlas a beneficiarios de esta prestación.