Jueves, 15 Junio 2017 13:01

En junio iniciará reconstrucción de 360 viviendas en la Sierra Norte afectada por Earl: Sedatu

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Para finales de mes de junio, los gobiernos federal y del estado, estarán entregando a los damnificados de la tormenta tropical Earl, un total de 360 viviendas, construidas en un fraccionamiento del municipio de Huauchinango.

Lo anterior, luego de que oficinas centrales de la Sedatu, instruyó que parte del presupuesto del Fondo Nacional de Habitantes Populares (Fonapo), se canalizará a la delegación en Puebla para la edificación de las viviendas, y entregarlas a las familias que perdieron su patrimonio.

De acuerdo al delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Puebla, Juan Manuel López Arroyo, un monto de un millón 300 mil pesos serán destinados por la Sedatu para la rehabilitación de las viviendas que sufrieron daños parciales, tan solo para el municipio de Huauchinango.

En este sentido, López Arroyo confirmó que son 700 las casas de las familias que tienen que ser reubicadas por encontrarse en zonas consideradas como de riesgo; por ello, en una primera etapa se destinaron 11 millones de pesos para la construcción de los inmuebles donde serán reubicadas las familias afectadas.

Ante la falta de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), a 10 meses de que la tormenta tropical devastó varios municipios de la sierra Norte de Puebla, por el fenómeno climatológico, el funcionario federal aseguró que no se ha dejado de trabajar con los afectados.

Indicó que las otras 340 casas serán edificadas en predios de los propios afectados y que estén en zonas seguras, y en caso de no tener terrenos, entonces la federación buscará donde construir.

Al final, destacó que en coordinación con el estado, presidentes municipales y los propios afectados, están buscando alternativas para poder ubicar más terrenos para la construcción de las casas.

Visto 1256 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.