El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, descartó cualquier relación de trabajadores de esta instancia con grupos del crimen organizado dedicados al robo de hidrocarburo.
Durante su visita a Puebla en el Congreso Nacional del Petróleo, afirmó que solo se han dado casos aislados de personas que han tenido alguna vinculación con la delincuencia en este delito.
Sin embargo, aseguró que los trabajadores de Pemex no tienen ningún vínculo con los Huachicoleros en la región del Triángulo Rojo de la entidad poblana.
González Anaya resaltó que no hay evidencia alguna de que trabajadores de la paraestatal estén vinculados con la red del crimen organizado para robar combustible directamente de los ductos que pasan por la entidad o en otros estados del país.
Indicó que Pemex está comprometido con la seguridad y el medio ambiente, tras agradecer al gobierno de José Antonio Gali Fayad, atacar frontalmente el robo de combustible en Puebla.
En torno a las más de 80 hectáreas de cultivo que han sido afectadas por la ordeña de ductos en municipios por donde pasan los ductos, el director nacional de Pemex, sostuvo que la paraestatal solo se hace responsables de las negligencias que podría cometer el personal de la paraestatal, no así los de los daños colaterales que se generan por este delito.