Jueves, 08 Junio 2017 12:45

CEDH atrae investigaciones del linchado de Tehuacán

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), también atrajo las investigaciones del caso de la persona que fue linchada y quemada en el municipio de Tehuacán la madrugada del 6 de mayo.

Lo anterior, en atención a la queja que se realizó en la institución por los hechos ocurridos, donde ciudadanos lincharon a una persona en el municipio de Tehuacán, por lo que quedó radicada con número de carpeta 1180.

El organismo informó que ante los hechos, se comenzaron a realizar las diligencias necesarias para recabar todos los elementos de investigación.

Por ello, se solicitó a la Fiscalía General del Estado y a la autoridad municipal de Tehuacán, todos los informes que tengan a su alcance para llevar a cabo las pesquisas necesarias, ya que no se justifican conductas de este tipo que constituyen graves ataques a los derechos humanos.

Además, la CEDH detalló que se están realizando las diligencias necesarias para brindar apoyo victimológico a los familiares del occiso.

El organismo rechazó todo acto de violencia y exhortó a la ciudadanía a respetar el marco legal, como único instrumento que tiene la sociedad para normar la ley y en consecuencia castigar a las personas que cometan cualquier ilícito de esta naturaleza.

Cabe destacar que un grupo de vecinos de la colonia Tehuantepec, en la ciudad de Tehuacán, linchó a un presunto ladrón de casas habitación y transeúnte.

Las causas de la muerte del hombre que fue sorprendido en el interior de una vivienda, fueron por golpes, pero posteriormente los vecinos enardecidos le rociaron gasolina y prendieron fuego al cuerpo sin vida.

Los habitantes de la ciudad tehuacanera, decidieron hacer justicia por propia mano, al descubrir que un hombre de 27 años de edad apodado “El Pepino”, daba a conocer sus delitos a través de las redes sociales.


Al ser descubierto, los vecinos durante la madrugada, lo persiguieron cuando intentaba huir, lo tiraron y golpearon a patadas, golpes, palos y le aventaron piedras y hasta con un machete le causaron heridas.

Visto 1292 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.