Martes, 06 Junio 2017 15:19

Con programas de Prospera se busca alejar a niños “halcones” del robo de combustible

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Para evitar que niños que habitan municipios del Triángulo Rojo terminen como “halcones”, la delegación de Prospera en Puebla, implementará un programa de apoyos escolares para impedir que abandonen su escuela y se dediquen a este acto delictivo.
Los apoyos consisten en entregar útiles, uniformes así como apoyos económicos bimestrales para ayudar a la economía familiar.
Al respecto, la delegada de Prospera en Puebla, Graciela Juárez destacó que para recibir los apoyos se debe acreditar su inscripción en la escuela, mientras que los apoyos económicos se entregan bimestralmente durante los 10 meses del ciclo escolar, por lo que el monto incrementa conforme el grado escolar.
“Prospera destinará mayor recurso en la demarcación, aunque dijo que no tiene fecha para cuando llegarían los montos. El hecho de que en el campo ganan muy poco las familias es lo que ha provocado la codicia y el sumarse a esta situación delictiva, queremos incentivar que las madres no permitan que sus hijos abandonen la escuela".
La funcionaria federal destacó que se busca ampliar los recursos destinados en el Triángulo Rojo con la intensión de inhibir que los jóvenes busquen ser "halconcitos" de los grupos dedicados al huachicol.
Juárez García, delegada en Puebla de Prospera informó que han retirado del padrón a 3 mil estudiantes becas por deserción escolar en la zona del Triángulo Rojo.
El beneficio de Prospera da a sus beneficiarios apoyo económico para la escuela y la compra de útiles escolares a fin de que logren terminar sus estudios, pues aceptó que los menores abandonan las aulas por falta de recursos económicos, por lo que se entregan estímulos de entre 750 a mil 500 pesos.
Al final, reconoció que se ha incrementado la deserción escolar de menores beneficiados por Prospera, situación que ha generado que pierdan sus becas por no certificar su asistencia.

Visto 1551 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.