Lunes, 05 Junio 2017 13:18

Semarnat entregó permisos a Sadasi para ecocidio en La Calera

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La ambientalista, Pamela Tajonar, acusó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Puebla, de permitir el ecocidio en la Reserva Natural Protegida de La Calera.

Lo anterior, permitirá el derribo de más de mil 200 árboles de encino de esta zona natural para que la empresa Sadasi pueda ampliar sus proyectos de vivienda en este lugar.

Al respecto, la ecologista detalló que grupo Sadasi busca seguir construyendo fraccionamientos inmobiliarios, lo cual es avalado por las propias autoridades que se supone deben salvaguardar el entorno ecológico.

En este sentido, destacó que fue la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la autoridad que se encargó de avalar aquel ecocidio.

“Semarnat avaló la tala, los ecocidios siguen en Puebla y se siguen dando permisos como sucedió en el aviario. Los principales actores involucrados son las disques autoridades ambientales, que se supone son las que deben defender el medio ambiente”, acusó.

Pamela Tajonar destacó que por estos permisos, mil 200 encinos en la zona de La Calera serán derribados provocando con ello otro ecocidio más en la ciudad como otros casos en la zona del Cerro de Amalucan.

Por ello, solicitó al gobierno del estado y al propio ayuntamiento frenar los proyectos inmobiliarios en los pulmones de la ciudad, sobre todo en casos donde hay un catálogo de zonas territoriales protegidas.

Al final, apuntó que existen claros ejemplos de que no existe interés de la autoridad tanto federal, estatal y municipal, por cuidar de los árboles, uno de ellos fue la edificación de la ciclovia Hermanos Serdán, así como la tala en el municipio de San Andrés, y ahora se pretende hacer lo mismo con el paso de la Línea 3 de Ruta.

Visto 2221 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.