Jueves, 29 Julio 2021 19:02

Reconoce el Rector Alfonso Esparza a 16 graduados de la Maestría en Enfermería

Escrito por Redacción

Destacó su elección por una profesión muy valorada en estos tiempos de contingencia y que en la BUAP es considerada una labor esencial para el cuidado de la salud de pacientes

Al reconocer su profunda vocación y férrea determinación para poner sus conocimientos y competencias al servicio de quienes lo necesitan, el Rector Alfonso Esparza Ortiz se congratuló por los logros obtenidos por 16 graduados de la generación 2019-2021 de la Maestría en Enfermería de la BUAP, un posgrado que cuenta con el reconocimiento de Conacyt. 

Durante la ceremonia virtual de clausura felicitó a las y los egresados, a quienes reconoció su elección por una profesión muy valorada en estos tiempos de contingencia, pero que en la BUAP siempre ha sido considerada una labor esencial para el cuidado de la salud de pacientes, uno de los mayores bienes que cualquier persona puede poseer.

 Recalcó que las y los nuevos maestros en Enfermería obtuvieron un promedio general de 9.67 tras cursar dos semestres de forma presencial y dos en modalidad virtual, debido a la pandemia. Su persistencia, añadió, permitió que concluyeran de forma exitosa y por las circunstancias el trabajo en equipo se fortaleció y los hizo personas y profesionales resilientes, creativos y asertivos. 

El Rector Alfonso Esparza no dudó en enumerar los proyectos que emprendió con éxito esta generación, tales como “Enfermería basada en tiempos de COVID-19”; “La continuidad de cuidados domiciliarios a pacientes con coronavirus”; “La experiencia del personal de enfermería ante un paciente en paro cardiorrespiratorio con sospecha o diagnóstico de coronavirus”; así como la publicación de artículos en revistas especializadas sobre el significado del cuidado enfermero en el contexto de la pandemia, entre otros temas. 

Mencionó además que el 30 por ciento de los egresados realizó estancias académicas y de investigación virtuales en instituciones educativas de Colombia y España, así como en universidades como las autónomas de Zacatecas, Tamaulipas, Chihuahua y la Veracruzana. Actualmente, la totalidad de los egresados se ha incorporado a diferentes instituciones de salud, trabajando, precisamente, en áreas COVID. 

“Todo ello habla de la calidad de su formación y las competencias que poseen para formular alternativas de atención a diversos problemas de salud que afectan a toda la población”, señaló Esparza Ortiz, al asegurar que la Universidad se siente muy orgullosa de sus egresados, en especial de esta generación. 

Por su parte, la directora de la Facultad de Enfermería, Erika Pérez Noriega, destacó que la profesión enfocada en la salud y el cuidado del otro es vista en estos momentos con un nuevo rostro, debido a las condiciones sanitarias que se enfrentan, pero sobre todo porque se hacen evidentes las contribuciones de esta ciencia. 

“Nuestra Casa de Estudios, comprometida con la excelencia académica, está en constante avance, por lo que queremos resaltar que la citada maestría cuenta con el reconocimiento Conacyt en el nivel consolidado, con ello tenemos la certeza y el orgullo de entregar a la sociedad profesionales cada vez mejor preparados”, añadió la directora, quien agradeció el apoyo del Rector Alfonso Esparza. 

En esta ceremonia estuvieron presentes los titulares de las secretarías académicas, de Investigación y Estudios de Posgrado, y Administrativa, de la Facultad de Enfermería, Yara Gracia Verónica, Francisco Javier Báez Hernández y María Concepción Hernández Cruz, respectivamente.

Visto 661 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.