Jueves, 29 Julio 2021 14:47

Guadalupe Grajales es destituida de la Secretaría General de la BUAP

Escrito por Luis Benítez

El rector Alfonso Esparza decidió separarla de su cargo para garantizar la institucionalidad y la equidad de la próxima contienda por la rectoría

La hasta hoy secretaria General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Guadalupe Grajales Porras fue separada de su cargo, según se dio a conocer en un comunicado de la máxima casa de estudios del estado publicado en sus redes sociales. Esto ante el interés externado por la ex funcionaria universitaria por contender por la rectoría.

En dicho documento se detalla que el rector, Alfonso Esparza Ortiz, decidió separar de su cargo a la “maestra María del Socorro Guadalupe Alicia de la Inmaculada Concepción Grajales y Porras”, pues “ha expresado públicamente su intención de contender al cargo de Rector en el periodo 2021-2025”.

En el comunicado institucional se señala que el rector decidió este cambio, para “garantizar la institucionalidad y la equidad ante el inminente proceso de elección”. Esto debido a que “de acuerdo al Estatuto Orgánico de la BUAP el Secretario General finge como responsable técnico de los diferentes procesos electorales de la Universidad”.

Por último, el comunicado señala que en la benemérita “refrendamos el respeto a la libre y democrática participación de las y los universitarios en todos los procesos de elección al interior de Nuestra Máxima Casa de Estudios”.

Hay que recordar que Grajales Porras ha externado y mostrado su interés por participar en las elecciones, y había iniciado ya una especia de precampaña con el propósito de promocionarse para contender por la rectoría. Sin embargo, las instancias universitarias aún no han dado a conocer ni la fecha ni la convocatoria.

Fue la propia Guadalupe Grajales, quien convocó a una rueda de prensa para confirmar su salida de la Secretaría General de la BUAP.

Visto 1016 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.