Miércoles, 28 Julio 2021 19:46

Lanza BUAP concurso de proyectos innovadores para el desarrollo sostenible

Escrito por Redacción

La postulación concluye el 30 de agosto; los seleccionados se revelarán el 9 de septiembre, y la publicación de los ganadores el 8 de noviembre

Promover proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades, a la inclusión social, a la protección del medio ambiente y al fortalecimiento de los jóvenes como agentes de cambio para el desarrollo, es el objetivo central del Segundo concurso online de Proyectos de Emprendimiento Social Sostenible "Jóvenes Emprendedores por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", los cuales se podrán postular en una de las tres áreas temáticas: Agroemprendimientos, Materiales sostenibles y Transformación digital. 

Organizado por la Dirección de Gestión Ambiental, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, en colaboración con la Incubadora de Empresas de Base Social y el equipo Enactus, de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento, DITCo, de la BUAP, el certamen busca incentivar el desarrollo de proyectos innovadores y de impacto que aporten a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), y está dirigido a estudiantes de licenciatura de esta casa de estudios, de entre 18 y 29 años de edad, integrados en equipos de dos y hasta seis de una misma o de diferentes licenciaturas. 

Asimismo, el concurso pretende involucrar a las y los jóvenes como protagonistas en el cumplimiento de los ODS de la ONU, apoyar a emprendedores sociales con proyectos propios que contribuyan al desarrollo social, ambiental y económico del territorio, así como fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, un miembro de un equipo puede pertenecer o integrar otros equipos, y un mismo equipo puede presentar hasta dos proyectos de emprendimiento social sostenible. Además, cada equipo deberá contar con un representante que será el contacto con el comité organizador. Es condición necesaria que los proyectos se presenten en equipo. 

Para conocer a detalle la convocatoria y realizar la inscripción gratuita al concurso, deberá darle clic en: https://bit.ly/3ycobjK. Las bases, además detallan que deberán anexar un video de no más de un minuto, donde expliquen brevemente por qué y para qué quieren participar en esta convocatoria. 

El plazo máximo para postular proyectos es el próximo 30 de agosto. La publicación de los seleccionados será el 9 de septiembre; el primer entrenamiento en línea (primera sesión) a proyectos seleccionados será el 14 de septiembre y la segunda sesión el 21 de septiembre. La apertura de votaciones en redes sociales será el 5 de octubre y concluirá el 29 de octubre; la exposición de proyectos finalistas en plataforma Zoom será el 28 de octubre, y la publicación de los ganadores el 8 de noviembre. 

Entre otros incentivos, los tres primeros lugares obtendrán una beca de incubación de sus proyectos, a cargo de la Incubadora de Empresas de Base Social de la Coordinación de Innovación y Empresas, de la DITCo y Enactus BUAP, la cual consiste en un programa de capacitación y acompañamiento para concluir el plan de negocios de cada proyecto. Además, se les impartirán talleres de formación de emprendedores, logotipo y manual de identidad, cursos de capacitación y asesoría, fomentando la vinculación de los jóvenes universitarios con el sector privado. Cualquier duda o consultas respecto a las bases de esta convocatoria, podrán realizarla enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 670 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.