Miércoles, 22 Enero 2020 20:32

350 estudiantes eligen a la BUAP como institución académica

Escrito por Contraparte/Staff

Son jóvenes de 109 instituciones educativas de 17 países que harán una estancia en Primavera 2020

Jóvenes de 109 instituciones educativas de 17 países, de ellos 134 nacionales y 217 extranjeros, forman parte de los estudiantes que realizarán una estancia académica en la BUAP durante el periodo Primavera 2020. Estas cifras superan a las del año anterior, lo cual es satisfactorio ya que prueba la importancia del intercambio e internacionalización, aseveró Rodolfo Zepeda Memije, coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Institución.

Los países más representativos son Colombia con 71 estudiantes, Perú con 52, España con 33 y Francia con 23. Las carreras con mayor representación son Administración de Empresas, Derecho y Medicina. En esta ocasión, se solicitó nuevamente a los jóvenes un libro representativo de sus lugares de origen, con la finalidad de incorporar este material al Espacio Internacional de la Biblioteca Central Universitaria, que servirá como apoyo para otros alumnos que realicen estancias académicas dentro y fuera del país.

Tras dar la bienvenida a los asistentes de diferentes latitudes, reunidos en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, Zepeda Memije indicó que la movilidad constituye una valiosa alternativa para elevar la calidad académica y la competitividad internacional de los alumnos, por eso resulta enriquecedor. Además, este intercambio también beneficia a la Institución, porque fortalece el clima de pluralidad y permite conocer otras opiniones, culturas y formas de vida; se afianzan relaciones de colaboración con otras universidades y se alienta la integración de redes y proyectos conjuntos, dijo.

Por su parte, Odorico Mora Carreón, director General de Desarrollo Internacional, agradeció a los estudiantes por elegir a la BUAP como la sede de su movilidad académica, ya que entre las instituciones mexicanas de educación superior destaca por la calidad de sus más de 200 cuerpos académicos, planes de estudio certificados y reconocidos por Conacyt, con presencia al interior del estado a través de 16 campus regionales, atención a una matrícula de más de 100 mil alumnos, entre otros aspectos.

Al señalar que la educación es parte de la transformación mundial,  subrayó: “En la BUAP reconocemos a la internacionalización de la educación superior como una respuesta a las condiciones actuales, sobre todo en los aspectos de globalización”. Asimismo, recalcó que la internacionalización es apreciar la diversidad cultural; es el hecho de volverse ciudadano del mundo, por lo que la movilidad representa una red de interrelación.

Después de la bienvenida, los más de 300 estudiantes de movilidad degustaron antojitos mexicanos, conversaron con sus pares y apreciaron danzas folclóricas a cargo de la Facultad de Artes de la BUAP.

Visto 822 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.