Lunes, 09 Diciembre 2019 19:38

Actualización de programas y uso de plataformas, logros de la Facultad de Lenguas

Escrito por Contraparte/Staff

Presenta su Tercer Informe de Resultados, el director Celso Pérez Carranza

La actualización de los programas de lengua extranjera en la formación general universitaria y el uso de plataformas diseñadas para el aprendizaje, son logros que es preciso destacar en la Facultad de Lenguas, expresó María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la BUAP, en el Tercer Informe de Resultados del director de esta unidad académica, Celso Pérez Carranza

Durante el Consejo de Unidad Académica, en el Aula Magna de la facultad en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, externó su reconocimiento por los importantes avances de esta comunidad en materia educativa y en infraestructura durante el último año.

“Tenemos la implementación del Centro Certificador TOFL iBT en el Centro de Aprendizaje de Lengua Extranjera de Ciudad Universitaria, con lo que nuestra comunidad y la sociedad en general tienen una opción más para certificarse en el dominio del inglés, requisito cada vez más indispensable en los ámbitos académico y laboral. También, la construcción y el equipamiento del edificio Multiaulas, aunado al reemplazo de 112 equipos de cómputo de los laboratorios de CU, Humboldt y el área de la Salud, que se efectuó con recursos de la unidad académica”, resaltó.

Al mismo tiempo, Martínez Reyes transmitió los parabienes del Rector Esparza Ortiz por el incremento en más del 15 por ciento de la matrícula de la Licenciatura en Enseñanza del Francés y de la Maestría en Enseñanza del Inglés, durante el último año. Además, porque 59 mil 47 estudiantes de todos los programas de nivel superior participaron en los cursos de inglés y francés de la formación general universitaria, así como 10 mil 628 personas fueron atendidas en el Centro de Lenguas Extranjeras.

La vicerrectora de Docencia también reconoció a los siete docentes de la Facultad de Lenguas que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y los 21 profesores incorporados al padrón de la VIEP; a los integrantes del Cuerpo Académico de Estudios Críticos que obtuvieron el reconocimiento como consolidado; a los seis profesores que realizaron estancias de investigación en el extranjero y lograron acercamientos con la Universidad de Vigo, España, y de Quebec, Canadá.

“Los felicito por el trabajo realizado y los invito a redoblar esfuerzos para el próximo año, pues requeriremos el apoyo de todos para optimizar recursos y sumar voluntades que nos permitan sortear con éxito las restricciones financieras impuestas por el gobierno federal”, concluyó.

Al presentar su Tercer Informe de Resultados al frente de la Facultad de Lenguas, Celso Pérez Carranza remarcó que se realizan grandes esfuerzos por atender la creciente demanda estudiantil de los programas educativos que componen la unidad académica y por mantener los estándares de calidad ante organismos acreditadores y evaluadores.

“Tres de nuestros programas cuentan con dictámenes favorables de acreditación y evaluación por parte de organismos acreditadores; y la licenciatura abierta se encuentra en proceso de evaluación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)”.

Con el objetivo de acompañar la trayectoria académica de los alumnos, el 100 por ciento de los estudiantes de licenciatura cuenta con un tutor académico. Asimismo, los lobomentores brindan apoyo a sus compañeros en los diversos procesos educativos, agregó.

Para concluir, el director de la facultad dio a conocer que el comité de posgrado avanza en la implementación de la nueva Maestría en Innovación en la Enseñanza de Lenguas y el Doctorado en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas, programas que buscan cubrir la alta demanda a nivel posgrado.

Grupo marginal de Claudia Rivera, se niega a marchar en apoyo a AMLO
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.