Martes, 26 Marzo 2019 21:21

La BUAP, entre las Mejores Universidades 2019

Escrito por Contraparte/Staff

En el análisis comparativo que realiza el periódico El Universal, varios programas educativos de la Institución se posicionaron en los primeros lugares

De un total de 36 instituciones de educación superior (IES) del país, públicas y privadas, la BUAP se encuentra en el top ten del ranking Mejores Universidades 2019, elaborado por el periódico El Universal. Con un promedio de 9.49 en la evaluación general, se ubica en el séptimo lugar, por arriba del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), y las universidades de Guadalajara e Iberoamericana Puebla.

          Entre las públicas, la Máxima Casa de Estudios en Puebla ocupa el quinto lugar, después de la UNAM, IPN y las universidades Autónomas de Nuevo León y Metropolitana. Este indicador da muestra de la calidad y posicionamiento de la BUAP a nivel nacional.

          El suplemento publicado por El Universal consta de dos tipos de ranking: de instituciones y de programas de estudio. En ambos se evaluó la información cuantitativa proporcionada por cada IES y la percepción de empleadores y profesores, a través de encuestas.

          Con respecto a la evaluación de académicos, la BUAP se encuentra en el sexto lugar de un total de 40 instituciones, con un promedio de 8.74; mientras que  en la evaluación de empleadores, con una calificación de 9.07, el octavo lugar de entre 35 IES.

          En la selección se tomó en cuenta a todas las instituciones de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro que aparecen en el Formato 911 de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo 2017-2018 y que están adscritas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) o a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

          En el análisis comparativo de 25 programas de licenciatura, las carreras en Contaduría e Ingeniería Electrónica de la BUAP, con un promedio de 9.63 y 9.54, respectivamente, se posicionaron en el cuarto lugar.

          Actuaría (8.94), Filosofía (8.98), Historia (9.04), Ingeniería en Sistemas/Computación (9.42), Ingeniería Industrial (9.34), Matemáticas (9.61) y Odontología (9.14) se ubicaron en el lugar número 5.

          Además, las licenciaturas de Administración de Empresas, Arquitectura, Biología, Derecho, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Pedagogía, Psicología y Relaciones Internacionales, se encuentran entre los primeros 10 lugares.

Visto 683 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.