El Heraldo de México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó una orden para los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para que continúen con las detenciones y redadas en Estados Unidos con el objetivo de " lograr la deportación masiva más grande de la historia".
A través de un mensaje que publicó en su red social Truth Social, explicó que intensificarán los esfuerzos para sacar a personas que cuentan con estatus migratorio irregular, principalmente en estados como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, ciudades santuario que de acuerdo con su mensaje son protegidas por demócratas.
A las entidades mencionadas las denomina como el "núcleo del poder demócrata" y considera que los migrantes que residen allí amplían la base electoral del grupo opositor por lo que son usados para "hacer trampa en elecciones.
Así fue el desfile militar de Donald Trump en FOTOS en medio de protestas por las redadas en Los Ángeles
"Cada día los valientes hombres y mujeres de ICE son objeto de violencia, acoso e incluso amenazas por parte de políticos demócratas radicales, pero nada nos impedirá llevar a cabo nuestra misión y cumplir con nuestro mandato ante el pueblo estadounidense", exclamó el habitante de la Casa Blanca.
"Por la presente se ordena a los oficiales de ICE, mediante el aviso de esta VERDAD, que hagan todo lo que esté a su alcance para lograr el importante objetivo de implementar el programa de deportación masiva más grande de la historia", finalizó el mandatario.

