nmas
La fiscal general de Estados Unidos de América (EUA), Pamela Bondi, calificó al expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como un “monstruo”, luego de su detención el pasado 3 de enero de 2026.
Durante una entrevista a Fox News, Bondi acusó a Maduro de inundar Estados Unidos con drogas y violencia, pero aseguró que él y su esposa, Cilia Flores, rendirán cuentas ante una corte de Nueva York.
"No es solo un narcotraficante, es un monstruo, un narcoterrorista. Atacaban a la gente, asesinaban, secuestraban, agredían, atacaban a cualquiera que se interpusiera en su camino."
Pamela Bondi defiende acciones militares de Trump en Venezuela
La fiscal Pamela Bondi aseguró que Maduro suministraba a los narcotraficantes ametralladoras, granadas, "todo para impulsar su conspiración de cocaína".
La funcionaria defendió las acciones militares del gobierno de Trump en Venezuela, y aseguró que era necesario detener a Maduro para mantener la seguridad nacional, retomando el mensaje del republicano respecto a que el detenido vació las cárceles y manicomnios venezolanos, para enviar a esa gente a Estados Unidos.
"No olviden que Maduro vació sus cárceles, vació los manicomios y dejó que esa gente entrara a nuestro país durante la última administración y el presidente Trump lo detuvo."

