Jueves, 09 Marzo 2023 16:57

En Tailandia, registran 200 mil enfermos por contaminación

Escrito por Staff/Contraparte

Esta semana van 200 mil personas hospitalizadas por problemas respiratorios en Tailandia a causa de la contaminación del aire, que lleva varios días por encima de los límites permitidos, mientras su capital, Bangkok, sigue sumergida en una espesa niebla, según informaron autoridades,

Incluso, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública tailandés, en lo que va del año se contabilizan 1.3 millones de personas enfermas a causa de la contaminación ambiental en un reino de 11 millones de habitantes.

De acuerdo con cifras oficiales, este miércoles los 50 distritos de Bangkok registraron niveles de partículas finas (PM 2.5) muy por encima de los límites de prevención, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estipula en 15 microgramos por metro cúbico (μg/m³) en 24 horas, toda vez que son especialmente peligrosas al poder penetrar en los pulmones.

Mientras que este jueves al mediodía local, el barrio central de Pathumwan, en la capital, registró 70 μg/m³, de acuerdo con una agencia local de control de contaminación atmosférica.

Asimismo, el Ministerio de Salud pidió a los habitantes de la metrópolis utilizar cubrebocas N95 (equivalente a FFP2) al salir.

Los niños, las mujeres embarazadas y las personas con problemas respiratorios o cardíacos deben quedarse en el interior, agregó.

Tailandia contaminación alta, calle con smog

Este jueves la capital de Tailandia sigue bajo contaminación alta. Foto: AFP

En tanto que el esmog tóxico en todo el reino está relacionado con las emisiones de vehículos y de la industria, así como con las humaredas provocadas por la quema de cultivos.

La contaminación nos “atrapa”

Por otra parte, de acuerdo con el primer estudio mundial de contaminación atmosférica, sólo 0.18% de la superficie terrestre registra niveles considerados seguros, beneficiando únicamente a 0.001% de la población.

Asimismo, según el reporte de Universidad Monash de Melbourne, publicado en la revista Lancet Planetary Health, mientras en los últimos 20 años Europa y Norteamérica redujeron sus niveles de contaminación, éstos aumentaron en Asia, Australia, el Caribe, Latinoamérica y Nueva Zelanda.

De acuerdo con el estudio, pese a que a nivel mundial disminuyeron ligeramente los días de alta exposición a las PM 2.5, más del 70% de los días en 2019 siguieron registrándose niveles superiores a los 15 μg/m³.

Mientras que destaca que durante el mismo año más del 90% de los días se registraron concentraciones por sobre los 15 μg/m³ en el sur y este de Asia.

Visto 1197 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.