Lunes, 20 Febrero 2023 15:23

Nuevo terremoto de magnitud 6.4 en el sur de Turquía

Escrito por Staff/Contraparte

Un terremoto de magnitud 6.4 se produjo este lunes en la provincia de Hatay, al sur de Turquía, lo que representa la réplica más fuerte tras los devastadores sismos del 6 de febrero, indicó la agencia turca de emergencias AFAD.

El temblor, cuyo epicentro se situó en la localidad de Defne, un distrito situado a unos 15 minutos en coche de Antakya, se produjo a las 20h04 (17H04 GMT) y fue percibido en Antakya y Adana, 200 kilómetros al norte.

La Oficina del Gobernador de Mersin advirtió a los pobladores mantenerse alejados de las playas tras el terremoto ocurrido en Hatay, Turquía, mientras que el ministro del Interior informó que hay destrucción en los distritos de Samandağ y Defne.

Según un periodista que se encontraba en el lugar, el temblor produjo un movimiento de pánico entre la población y levantó importantes nubes de polvo.

Testigos dijeron que tras el sismo, las autoridades en Turquía reportaban nuevos daños en edificios.

El temblor se produjo horas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijera a Turquía que Washington ayudaría “durante el tiempo que sea necesario” después de los terremotos devastadores ocurridos en la región hace dos semanas.

Turquía decidió el domingo 19 de febrero poner fin a las labores de búsqueda, 14 días después del terremoto del 6 de febrero, salvo en las dos provincias más afectadas.

El terremoto de magnitud 7.8 dejó más de 40 mil muertos en Turquía y la vecina Siria, según el último balance difundido el domingo. Aunque el movimiento se sintió en Líbano y Chipre, éstos no tuvieron daños materiales o humanos.

Desde la catástrofe se han registrado más de 6 mil réplicas, entre ellas una de magnitud 6.6 y 40 de intensidad entre 5 y 6, según el organismo de socorro.

Visto 1109 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.