Martes, 10 Enero 2023 14:02

Aumentan a 17 los muertos por enfrentamientos al sur de Perú

Escrito por Staff/Contraparte

Enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte dejaron 17 muertos este lunes en la ciudad de Juliaca, al sur de Perú, informó la Defensoría del Pueblo.

“Hasta esta hora de la noche, 22:00 horas (hora local), hemos confirmado 17 fallecidos en Puno durante enfrentamientos con las fuerzas del orden en inmediaciones del aeropuerto de Juliaca”, dijo a la AFP una fuente de la Defensoría del Pueblo.

Aumenta el número de muertos por protestas en Perú

La cifra de muertos pasó de 12 a 17 en las últimas horas tras el deceso de cinco de los cerca de 40 heridos registrados.

Las víctimas tenían en el cuerpo impactos de proyectil, detalló un responsable sanitario del hospital Carlos Monge, donde fueron trasladadas las víctimas.

“Lo que está pasando es una matanza entre peruanos, les pido calma, no se expongan”, exclamó el alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres, en un llamado desesperado a la población a través de la radio de esa localidad.

Con el nuevo balance, los fallecidos durante las manifestaciones antigubernamentales ascienden a 39 en casi un mes de protestas.

Las violentas acciones de este lunes se registraron cuando una turba de alrededor de 2 mil personas intentó tomar por asalto el aeropuerto de la ciudad de Juliaca, ubicada a mil 300 km al sur de Lima, en la región de Puno.

“Hoy, más de 9 mil personas se aproximaron al aeropuerto de Juliaca y aproximadamente 2 mil de éstas iniciaron un ataque sin cuartel contra la policía y las instalaciones, utilizando armas hechizas (armas improvisadas) y con doble carga de pólvora, generando una situación extrema”, dijo a la prensa el jefe de gabinete Alberto Otárola.

Visto 1293 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.