Jueves, 08 Julio 2021 12:03

Japón declara el estado de emergencia en Tokio a días de los Juegos Olímpicos

Escrito por Redacción

El primer ministro japonés Yoshihide Suga declaró este jueves estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto y que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos.

Tokio ya estaba -hasta el próximo domingo- en un estado de ‘cuasi emergencia’, pero el repunte de los contagios ha llevado al Ejecutivo de Yoshihide a elevar un nivel de alerta que también se aplicará en la prefectura de Okinawa, informa la agencia Kiodo. En el caso de Tokio, con este ya son cuatro los estados de emergencia aplicados desde el inicio de la pandemia.

El ministro responsable de la respuesta a la pandemia, Nishimura Yasutoshi, explicó que las autoridades pedirán a bares y restaurantes que cierren a las 20.00 y no sirvan bebidas alcohólicas. Los eventos quedan limitados a un máximo de aforo del 50 por ciento o 5.000 asistentes, lo que se traducirá previsiblemente en un mayor control sobre la cita deportiva, informa la cadena NHK.

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio y concluirán el 8 de agosto, para dejar paso a los Paralímpicos. Su celebración ya había sido aplazada en 2020 y las dudas sobre su celebración han aumentado al mismo ritmo que los contagios de los últimos días. El miércoles, la capital notificó 920 nuevos positivos de Covid-19.

Yasutoshi prevé que este repunte se traduzca en más enfermos hospitalizados o graves, mientras que la campaña de vacunación no termina de consolidarse en Japón. Varias zonas, entre ellas Tokio, han dejado de aceptar nuevas reservas de citas por los problemas en el reparto de dosis, según la agencia Bloomberg, que ha apuntado a un exceso de vacuna en lugares donde la demanda es baja y viceversa.

 

efe/reuters/dpa /rr

 

 

Visto 788 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.