Martes, 27 Abril 2021 20:05

En India mueren más de 100 personas por hora

Escrito por Redacción

India reportó un total de 323 mil 144 positivos en las últimas 24 horas, con un nuevo récord de infecciones en el país asiático

La cifra de fallecidos registrada es de 2 mil 771 muertos, lo que supone que alrededor de 115 personas sucumbieron a la enfermedad cada hora. Con esto, la cifra de víctimas mortales en el país asciende a 197 mil 894, por detrás de las registradas en Estados Unidos, Brasil y México. Los expertos subrayan que el conteo oficial probablemente esté por debajo del real. 

Esta incidencia se produce durante la peor fase de la pandemia en India, manteniendo al país como el segundo más afectado en términos absolutos por detrás de Estados Unidos, con 17.6 millones de infecciones, y el primero con la mayor alza de casos.

Mientras el país sufre sus semanas más duras por la pandemia, varios países han decidido cerrar sus fronteras y aumentar los controles en los aeropuertos para evitar la posible propagación de las variantes que afectan a India, como la británica o la doble mutante indígena. 

España anunció este martes la imposición de una cuarentena de 14 días obligatoria para todas las personas procedentes de India, dado que no existen en la actualidad vuelos directos con el país asiático.

 Mientras, países como Francia y Reino Unido, que operan vuelos directos con India, han aumentado los controles en los aeropuertos para los pasajeros procedentes de este país. 

A esta lista, se suman naciones como Australia, Irán, Emiratos o Canadá, que decidieron suspender cualquier vuelo procedente de India. 

Con información de EFE

Visto 1039 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.