Sábado, 07 Noviembre 2020 19:50

Deja tres personas muertas la explosión en Kabul; uno era periodista

Escrito por Redacción

“Dos personas han muerto y 14 más han resultado heridas este sábado en una explosión en la provincia de Zabul”.

Tres personas murieron este sábado 7 de noviembre en un atentado en Kabul, capital de Afganistán, donde un vehículo explotó debido a una bomba adherida, entre ellos un periodista.

La explosión se produjo alrededor de las 07:45 horas (tiempo local), al este de Kabul, cuando Yama Syawash salió de casa en su coche para dirigirse a su actual puesto de trabajo en un banco, explicó Firdaws Faramarz, portavoz de la policía de la capital afgana.

“El incidente se encuentra bajo investigación para obtener más detalles”, concluyó el portavoz.

El periodista perdió la vida por la explosión, en la cual hubo dos víctimas más, un colega y su chofer.

“Yama Syavash, un ex presentador de televisión de Tolo, murió en una explosión esta mañana junto con un colega y su conductor. El Sr. Siavash se había convertido recientemente en empleado del Banco Central de Afganistán”, destacó en sus redes sociale, un colaborador de la BBC en Afganistán.

Por su parte, la cadena televisiva TOLOnew dio a conocer que la familia del periodista confirmó su muerte.

“El experiodista de TOLOnews, Yama Siawash, murió en una explosión en el área de Makrorayan-e-Char en Kabul esta mañana, confirmó su familia”, dice parte de un tuit.

Por su parte, el jefe del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah, lamentó la muerte del comunicador.

“Me entristece profundamente saber la muerte de Yama Siawash, ofrezco mi más sentido pésame a sus familias y a los medios de comunicación”, destacó.

Momentos después, se produjo un segundo atentado, en la provincia de Zabul, en el que perdieron la vida dos personas y 14 más resultaron heridas.

Dos personas han muerto y 14 más han resultado heridas este sábado en una explosión en la provincia de Zabul”, anunció el jefe del consejo local de la provincia, Ata Jan HaqBayan, tras comentar que la explosión se produjo cerca de donde trabaja.

Visto 626 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.